jueves, 14 de febrero de 2013

THE PERFECT BOUQUET

La semana pasada, en el post One bride for each month, os enseñaba mis vestidos favoritos para cada época del año. Otra de las elecciones importantes en nuestro estilismo para ese día es el ramo. Yo diría que importantísimo porque, aunque al principio no lo parezca, tiene muchísimo protagonismo. Va a acompañarnos durante gran parte de la boda, así que hay que tomarse un tiempo para elegirlo. Tiene que ir acorde con el vestido y también con el entorno en el que vamos a casarnos.
Yo tenía varias ideas de lo que quería y muchas de lo que no quería. Creo que para gustos colores, pero en mi caso me apetecía un ramo natural, sencillo, con cierto aire campestre, y nada armado. También tenía claro que quería llevar un ramo de color. No es que no me gusten los ramos blancos, pero al ser una boda en verano me apetecía darle un toque de color al estilismo, resaltaba el moreno y quedaba genial con mi vestido. Al final, tras hacer varias pruebas, dimos con el ramo perfecto: un sencillo ramo de hortensias en rosa empolvado con un toque de verde.

 
Os dejo con otros ramos que también me gustan. Espero que os sirvan de inspiración.
Las hortensias. La flor de mi ramo. El azul con toque envejecido me encanta para una boda en otoño.
Las peonías. A pesar de que se han visto mucho últimamente, siguen siendo de mis favoritas. Una flor delicada y elegante, perfecta si os casáis en mayo o junio, ya que es cuando más bonitas están.
Vía The Workshop Flores
Las rosas. Me gustan las rosas de pitiminí que llevaba el ramo de Mercedes Peralta, y las rosas en tonos empolvados, con un punto vintage. He visto a novias en invierno con un sencillo ramo de rosas blancas y también queda ideal.



Vía Telva novias
La paniculata es una opción sencilla pero perfecta para una boda en el campo y un vestido de corte imperio, como éste de Helena Mareque.

Vía Ejercicios de estilo de Helena Mareque
Los ramos silvestres de margaritas, lavanda... Me encantan con vestidos románticos, con la espalda al aire y el pelo suelto, como éste de Delphine Manivet.
 

Por último, os aconsejo
  • Elegirlo con antelación, no lo dejéis para el último momento.
  • Tener en cuenta las flores de la temporada en la que os casáis.
  • Pasaros una tarde en la floristería haciendo pruebas, hacer fotos de los que más os gustan, llevar fotos de la idea que tenéis.
  • Elegir un sitio con experiencia en novias y que os dé confianza. Al final, el ramo llega el mismo día de la boda y es mejor evitar sorpresas desagradables...

Feliz jueves!!!
Gracias por vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. Me encantan las peonias!! Son preciosas!! Que post más chulo! Aun no tengo boda a la vista, pero viendo estas fotos me han entrado ganas de casarme! jejeje! Un besito enorme desde nuestro blog:

    http://issimoandco.es

    ResponderEliminar
  2. que buen post, es muy interesante! una nunca sabe como acertar con el ramo!


    Hoy tenemos nuevo post sobre la importancia de hidratarnos bien el rostro!

    http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/02/la-importancia-de-hidratarnos-bien-el.html

    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos! Ya tenéis una seguidora más :)

    Sorteo 4 entradas dobles para el Cibelespacio!!
    http://lovesushiandfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los ramos, siempre poneis cosas preciosas. Un beso
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. que bonitos los ramos de hortensias son preciosos

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las peonías y las rosas pitimini!

    ResponderEliminar
  7. Amazing boquets! I love them all:)

    Check out my blog: http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  8. el que yo llevé, es precioso: de rosas azul klein, mis favoritas!! me encanta y a la gente pareció gustarle mucho también. Aún se mantiene intacto, llevaba un tratamiento para que no se estropearan y fue: perfecto!! lo adoro y lo veo igual de bonito siempre!!

    ResponderEliminar
  9. vaya, unas propuestas fantasticas!
    espero que te guste mi blog tanto como a mi el tuyo, y ojala nos sigamos y estemos en contacto :)

    definitivamente, sigue asi y te deseo lo mejor!

    un besete
    Sergio

    www.malesclutch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las hortensias!! Es mi flor favorita y por supuesto es la que lleve en mi ramo de novia!! Aunque has propuesto Ramos muy bonitos!!

    ResponderEliminar